viernes, 22 de junio de 2012

EL POLITEAMA

Discurso del Politeama

¿DE QUE TRATA EL TEXTO?

La condición humana, según González Prada, depende únicamente de los propios hombres: “Lo que fuimos, lo que somos, nos lo debemos a nosotros mismos” Esto debe entenderse por una parte, como respuesta teórica al determinismo religioso que sugiere que hay un Dios que determina nuestros destinos, y por otra parte, como arenga para la acción consciente y revolucionaria, contra la cobardía frente al ultraje y la humillación, disfrazada de tolerancia, por parte de la mayoría de los intelectuales peruanos de la época. Estos dos aspectos fueron gravitantes a lo largo de toda su obra y motivadores de su pensamiento.

¿Qué tesis defiende  el autor?
La tesis que defiende el autor Gonzales Prada es a la incentivar a los peruanos a progresar a nuevos cambios en nuestra sociedad no conformarnos con lo tenemos y obtener  buenos resultados con nuestro esfuerzo al no tener el mismo pensamientos y cambiar la actitud hacia las cosas ya que el peruano no es tan conformista y es de buscar nuevos caminos.
¿Usted Piensa que la idea está vigente o ya esta obsoleta?
En la Actualidad esta idea está vigente, Gobernantes que venden intereses nacionales a favor de interés  extranjeros nos referimos a chile que siempre protegen su territorio y a nosotros los peruanos nos ven como una amenaza para ellos, cuando es todo lo contrario, aquí falta mucho patriotismo a nosotros los peruanos nos falta más valorar nuestra patria y demostrar unión ante todo los conflictos.

Cuál es Su Opinión Sobre el Tema
En mi opinión lo que Gonzales Prada nos da a conocer es la poca importancia de los peruanos frente a asumir cargos de verdadero interés, pero lamentablemente Hoy en día cada persona al asumir un puesto eficaz se conforma con muy poco o nada y así decide llevarse las cosas fáciles lo cual no debería ser así y costarle mucho esfuerzo.
Según Su frase o Pensamiento Si la ignorancia de los gobernantes i la servidumbre de los gobernados fueron nuestros vencedores, acudamos a la Ciencia, ese redentor que nos enseña a suavizar la tiranía de la Naturaleza, adoremos la Libertad, esa madre engendradora de hombres fuertes.